La Aromaterapia Floral propone que la Salud es un estado ideal

La Aromaterapia Floral

y la Salud como un estado ideal

En aromaterapia al igual que con las Flores de Bach se propone que la Salud es un estado ideal, obtenido como resultado de un equilibrio entre nuestros pensamientos, emociones y actos. Si los aromas y aceites esenciales aromáticos son utilizados de manera correcta, pueden ayudar a promover y sustentar la capacidad que posee el cuerpo humano de mantener una condición estable, equilibrada y balanceada.

Los aromas producen en nosotros infinidad de sensaciones y recuerdos, nos transportan en el tiempo y nos traen a la memoria momentos vividos, sean estos buenos recuerdos o no tanto. Por eso el arte de saber usar las distintas fragancias para ayudarnos a solucionar los problemas habituales de toda familia en un arte muy simple de implementar. Un buen perfume, sin sustancias toxicas ni químicas, posee en su esencia una alta carga de ENERGÍA VEGETAL, ya que estamos trabajando con el alma de la planta.

Aquí con la terapia de los aromas intento llevar Las Flores de Bach al vinculo familiar para poder trabajar el perdón, la solidaridad, la valentía el amor, o cualquier emoción que halla que desarrollar de acuerdo a las necesidades particulares de esa familia, y a la vez un poco de armonía y salud a los hogares afectados. Se pueden usar en cada ambiente del hogar, en las camas de los niños, en el auto, y con la mascota inclusive y así ayudarlos a ellos a canalizar sus emociones.

Aun siendo la Terapia con Flores de Bach amplísima, le sumo a mi stock de Flores otras Esencias complementarias para el trabajo con las familias, por ser las mismas puntuales para solucionar conflictos. Cada  paciente elegirá el aroma acorde a sus propios gustos o necesidades y ahí le incorporare la o las Flores elegidas. Todas puedes ser usadas de manera ambiental, corporal o tomadas, es decir de uso interno.

Sistema Floral de Saint Germain

Formula Do Familia: Promueve la integración familiar. Nos ayuda a encarnar el perdón y la comprensión, y  generar un ambiente en el que reina la armonía grupal. y con el grupo familiar.

ADEMAS Formulas exclusivas a cada necesidad, para el stress, insomnio, Falta de concentración, Sistema de Rescate, etc.

Sistema Floral Bush. Australianas

Boab: Trabaja sobre la retención de patrones familiares negativos para los que reciben o recibieron abuso y el perjuicio.

POSITIVO: Libertad personal al eliminar esos patrones familiares que nos condicionaban emocional y psicológicamente hablando. Liberación de conexiones Karmicas negativas incluso de carácter NO familiar.

Libera emociones profundamente atrapadas, así como patrones negativos de “pensamiento y acciones” del pasado en conexión con el grupo familiar.

  Sistema Floral

Californiano

Hibiscus: Especialmente desarrollada para trabajar sobre la sexualidad fría, desvitalizada, poco afectuosa. Frigidez, facilita la relajación y el placer femenino.

En el hombre actúa ayudándolos a sentir mayor calidez en el acto en si mismo y menor egoísmo en su propia satisfacción. Afrodisiaca. Integra afecto con pasión..

Aromas

•Bergamota: gotitas de Felicidad,ideal para reuniones…

•Geranio: armonizador femenino…

•Heliotropo: el perfume del Sol, energía, luz…

•Jazmín: afrodisíaco, feminidad, deseo sexual…

•Lavanda: Relajación, contra ansiedad, calma los nervios…

•Limón: Inspiración…

•Manzanilla: Reconfortante natural, indigestiones, cólicos, empachos…

•Menta: Concentración…

•Naranja: Anti-conflicto…

•Nardo: el perfume del amor, libera la conciencia de los artistas, el perfume de la Era de Acuario…

•Rosas: Amor, enamoramiento…

•Tea Tree: antimicótico, limpia el ambiente, contra parásitos…

•Formulas combinadas: Concentración, Armonía, Energía Extra, etc.