Definición de Salud Emocional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Bach Foundation International Register

Se puede definir la salud emocional como el estado en el que el individuo es capaz de verse a sí mismo como el conjunto de las diferentes partes de su personalidad y puede integrar estas partes como un todo que acepta y utiliza de manera saludable.  Se dice que es una parte importante de la salud en general.

Las personas emocionalmente sanas tienen sentimientos de enojo, tristeza, bronca y demás pero no se quedan en ellos, si no que buscan la manera de solucionar esta manera de sentir, siendo empáticos con ellos mismos y con los demás, ya que desarrollan sentimientos de solidaridad, comprensión, tolerancia y se hacen dueños de su manera de pensar, de sentir y como resultado de actuar, es decir que se manejan con coherencia entre lo que piensan,  sienten y hacen. Son personas capaces de encaminar su vida y sus actitudes de manera consciente haciendo frente a los desafíos que la vida les presenta. 

«La Salud es la unión completa y total entre el Alma, la Mente y el Cuerpo» ya lo decía el  Dr. Edward Bach nacido en el año 1886.

En la terapia con Barrido y Reprogramación de la Memoria Celular encaramos el trauma desde la memoria de las células físicas, y sin duda el rol que el terapeuta ocupa aquí es de herramienta para facilitarte el proceso de descubrimiento y reprogramación del trauma que aflore. Para que la técnica y este trabajo funcione el terapeuta tiene que estar presente, ser activo en lo que pasa, y en cómo se siente el paciente, siendo una herramienta consciente que está para brindar guiatura, y diferentes métodos propios del sistema, facilitando el desarrollo de virtudes como el valor, el amor, el respeto el coraje y más, en torno al trauma que el consultante va dejando salir y el solo el decidirá las maneras de solucionar eso que ahora puede ver y reconocer de sí mismo, antes bloqueado por el inconsciente.

 Los terapeutas en Memoria Celular estamos presentes en el sentido amplio de la palabra, nos emocionamos, devolvemos lo que sentimos sobre lo que vemos siempre que sea en beneficio del paciente, facilitamos relaciones reales que ayudan a la resolución de los miedos y conflictos fuera de la sala brindando herramientas para el día a día.

Barrido y Reprogramación de la Memoria Celular es una terapia  completa, que nos permite hallar la raíz de nuestros males, sean propios o heredados, físicos como enfermedades, o emocionales como depresión, angustia, inseguridades, etc. Cuando los mecanismos inconscientes  interfieren el «darse cuenta» o el «percatarse» de uno mismo, las necesidades quedan ocultas tras la acción mecánica o neurótica. Cuando esto ocurre, nos sentimos incompletos, perdidos, sin saber cómo ni por qué hemos llegado a ese malestar.

 Para sanar todo esto, nos ubicamos  en tiempo presente y accediendo al inconsciente  hallaremos juntos el momento donde se originó  el trauma, para que la persona tome conciencia y responsabilidad sobre aquello que es y que hace, y aquí reprogramaremos eso que ve, tomando las células de nuestro cuerpo una información nueva que retransmitirá como eco en todo el organismo. Inclusive tenemos  herramientas que nos facilitan el trabajar los patrones mentales y emocionales  de generaciones pasadas los cuales en muchas ocasiones nos condicionan el presente.

Cuando una persona puede sentirse integrado, que actuó en conciencia y decidió que hacer con eso que en algún momento afecto su vida y se enquisto como trauma, enfermedad o patología, inclusive como patrón de conducta mental y emocional, cuando es uno el coparticipe de su propia sanación, la libertad la paz la armonía y felicidad se hacen presentes, se sale de sus peleas internas, actuará en favor de sus necesidades reales y dependiendo el caso en muy pocas sesiones se dejan de manifestar los resultados de esos traumas en nuestra vida, dando lugar a grandes cambios tanto emocionales como mentales, y estos cambios se empiezan a manifestar en nuestra vida diaria.

La salud es una construcción, y un resultado logrado en el equilibrio de las diferentes facetas de nuestra vida.

Espero te sirvan mis palabras, quedo a tu disposición, con cariño

Mara Suyay

      

¿Te gustó este artículo?